Plastic Frostik Machine: Tocar casi sin equipo de sonido pero con muchas más ganas

Els xics de Plastik Frostik Machine són uns vells coneguts del Creampop. Els granadins han passat tres vegades ja per Benissa, ara els hem preguntat per les seues experiències.

—Vosotros participasteis en las ediciones del festival de 2008 a 2010, ¿qué recordais de aquella gira, a escala nacional?
—En esa gira tocamos en un montón de ciudades y festivales, fue la primera vez que hicimos una gira a ese nivel y fue una experiencia única.

—¿Y del festival de Benissa?
—De entre todos estos conciertos el de el Creampop fue algo especial, nos trataron genial y desde el primer momento conectamos muy bien con toda la gente de la organización. Su cariño y dedicación por sacar adelante el festival hizo que nosotros lo sintiéramos también como propio y todo esto se nota a la hora de la actuación.

—¿Alguna anécdota de aquellas visitas?
—En estos años tenemos muchas anécdotas que recordamos de manera especial, como lo que pasó la primera vez que tocamos en el festival, que se puso a diluviar y los grupos decidimos trasladar el concierto al antiguo colegio y tocar casi sin equipo de sonido pero con muchas más ganas y con el público entregado. Tambien recordamos una jam session con The Hot Puppies y Stay que fue increíble, las noches postconcierto en el albergue y, cómo no, ¡el arroz del señoret! De la última vez que tocamos no podemos olvidar estar viendo el partido del mundial España-Paraguay con los Niños Mutantes, y una vez terminado salir corriendo a hacer la prueba de sonido. ¡Después de aquello nos subimos al escenario con ganas de tener un balón en los pies!

—Durante esos años alternasteis vuestros proyectos de Fiona May con el de Plastic Frostik Machine, ¿cómo fue ese cambio?
—El cambio ha sido algo positivo. Primero porque Plastic Frostik Machine ha nacido de la necesidad de hacer algo distinto, más divertido, un proyecto en el que dejar la marca de nuestras nuevas tendencias musicales.

—¿Qué os gusta más del uno y del otro?
—Fiona May ha sido nuestra primera toma de contacto con la música, hemos estado 10 años juntos, de los cuales tenemos recuerdos para aburrir a nuestros nietos. Su música está más orientada a transmitir sentimientos en su estado puro, cosa que también se manifestaba a la hora de interpretar las canciones. Sin embargo, con PFM pretendemos divertirnos y bailar. Transmitir buen rollo y hacer lo que nos dé la gana.

—Y la última, para este verano, recomendadnos una canción.
—Nos flipa The bay – Metronomy. ¡El videoclip es muy veraniego!

Anuncis

Posted on 26 de Juliol de 2012, in grups and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: