The Comebacks: No buscamos reproducir una época determinada

Dani González es una de las voces en The Comebacks y destaca del grupo como «apostamos por las armonías vocales». Tanto lo hace esta banda madrileña que lo asumen como uno de sus rasgos de identidad por lo inusual en el panorama nacional.
The Comebacks

Su mezcla de beat y power pop sonará con fuerza el 16 de agosto en el Creampop.

Es preguntarle por sus influencias y que González desgrane una larga lista de bandas que se remontan desde los 60 como Beatles, Hollies, Byrds, Buffalo Springfield, Flaming Groovies, Emmit Rhodes, Easybeats, Remains, Honeybus, Rockin’ Horse, Plimsouls, Raspberries, Big Star o los Rubinoos (¡y seguro que se deja unos cuántos en el tintero!) hasta llegar a grupos más actuales como Teenage Fanclub, Fountains of Wayne, Bronco Bullfrog, Michael Carpenter o los Spongetones.
Con todos estos referentes, los Comebacks quieren dejar claro que tienen un sonido propio que no está anclado en el pasado, «no buscamos reproducir ninguna época determinada, sonamos como lo hacemos porque reflejamos nuestras influencias en lo que hacemos pero realmente suena muy a pop de los 60 y 70». Y añade, «lo tocamos de una manera mas fresca y actual».
Para su actuación en el Creampop Festival prometen temas propios y versiones a partes iguales. «Intentamos que un buen puñado de versiones sean poco conocidas, esperando sorprender a la gente», señala. Ellos, como buenos fans de la música de la Costa Oeste, están encantados con realizar un concierto a la orilla del mar, «la ocasión y el entorno son un aliciente para nosotros».
Entre los temas que sonarán, aparte de su primer EP, estarán las que preparan para su primer largo, previsto para finales de otoño. Un cambio de formación, «entró en la banda George, que ya colaboró con nosotros en los primeros meses de vida de The Comebacks, y un accidente que dejó maltrecho a nuestro batería, Carlos, supuso posponer la grabación que estaba prevista para las navidades pasadas», confiesa.
The Comebacks, que han compartido escenario con gente como the Down Down Downs o los Zombie Valentines, se encuadrarían en la tradición de las bandas madrileñas que practican el powerpop con fuerte inspiración en los 60. Y admiten que les gustaban mucho agrupaciones como The Winnerys y Ringo, «aunque estos últimos son más rollo Americana».
Anuncis

Posted on 28 de Juny de 2013, in creampop2013, grups and tagged . Bookmark the permalink. Deixa un comentari.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: